APRENDIENDO ESPAÑOL COMO IDIOMA EXTRANJERO. Gramática : artículos, adjetivos, adverbios, pronombres, preposiciones, acentuación, comparaciones, alfabeto, ortografía ... Verbos : regulares e irregulares, presente, pasado, futuro, condicional, ser y estar ... Vocabulario : colores, comida, números, actividades diarias, cuerpo humano, días, familia, ropa, el tiempo, la hora ... Lecturas : con ejercicios de comprensión para todos los niveles: infantil, elemental, intermedio y avanzado. Cuentos : cuentos, fábulas y relatos breves para leer o escuchar. Dictados : dictados interactivos y fichas imprimibles. Audiciones : con ejercicios de comprensión. Vídeos : cursos en español, lecciones y series subtituladas. Canciones : canciones infantiles y las mejores canciones pop en español con vídeo y letra. ...
-Practicando con los cognados les da a los alumnos mucha confianza y la capacidad de identificar palabras semejantes entre inglés y español.
ResponderEliminar-Los cognados son palabras que comparten significado, ortografía y pronunciación similares en dos idiomas, por ejemplo, inglés y español.
-Mientras que el inglés comparte muy pocos cognados con un idioma como el chino, 30% a 40% de todas las palabras en inglés tienen una palabra relacionada en español. Entonces, para los alumnos que sepan inglés, los cognados son un puente evidente al idioma castellano.
-Los investigadores que estudian la adquisición de la primera y segunda lenguas han descubierto que los estudiantes se benefician al reconocer cognados.
-El reconocimiento de cognados es la capacidad de usar cognados de la lengua madre como herramienta para comprender una segunda lengua. De hecho, es posible enseñar el uso de los cognados a los niños ya en preescolar.
-A medida que los estudiantes avanzan en los grados escolares,se les pueden presentar cognados más sofisticados y cognados que poseen significados múltiples en ambos idiomas, si bien algunos de esos significados pueden no superponerse.